Noticias

Las cerveceras aragonesas en el Barcelona Beer Challenge 2021

Plata para Bachiella, Bronce para Artillera y hasta 8 de diferentes metales para Cierzo que quedó subcampeón del certamen

Este sábado 29 de mayo, en la Sala Sarau 08911 de Badalona, ha tenido lugar la Gala de entrega de premios de la VI Edición del Barcelona Beer Challenge 2021. Una edición que ha recuperado la presencialidad después de una edición 2020 online, aunque esta edición 2021 también ha sido transmitida online a través del canal de Youtube del Barcelona Beer Festival. 

En esta sexta edición, un comité de 40 jueces reunido a principios de marzo en el brewpub La Textil de Barcelona, cató 1.167 cervezas procedentes de 232 cerveceras de todo el mundo.

Se presentaban varias cervezas aragonesas al certamen, uno de los más importantes del Sur de Europa y han conseguido nada más y nada menos que 10 medallas en varias de las categorías (2 de oro, 3 de plata y 5 de bronce) además de un segundo puesto general en el Barcelona Beer Challenge 2021 a cargo de los zaragozanos Cierzo Brewing Co. , que ya consiguieran el premio a mejor cervecera novel en la anterior edición, al conseguir 8 medallas en total, por detrás de los ganadores del certamen, la cervecera Vasca Basqueland Brewing y por delante de los norteamericanos Founders Brewing.

Estas son las cervezas premiadas:


Medalla Oro Barcelona Beer Challenge 2021

MEDALLA DE ORO

    • ¡Qué Vaina! de Cierzo Brewing: ORO en la categoría SESION IPA. Una Hazy IPA en colaboración con Cervecera Península (Alcobendas, Madrid).
    • Lunática de Cierzo Brewing: ORO en la categoría STRONG AMERICAN ALE. Compleja Wheat Barleywine envejecida 16 meses en barricas de vino tinto Monastrell, una colaboración de Cierzo Brewing (Caspe, Zaragoza) con Cervezas Yakka (Murcia), Ales Agullons (San Joan de Mediona, Barcelona) y Homo Sibaris (Barcelona).


Medalla Plata Barcelona Beer Challenge 2021

MEDALLAS DE PLATA

    • Milk Stout de Cervezas Bachiella: PLATA en la categoría DARK BRITISH BEER
    • Camille de Cierzo Brewing: PLATA en la categoría SPECIALTY PALE ALE. Una Hazy IPA en colaboración con Oso Brew (Madrid).
    • Sauvage de Cierzo Brewing: PLATA en la categoría MIXED FERMENTATION SOUR BEER. Una Grape Ale & Lambic fruto de la colaboración de cuatro cerveceras: Oud Beersel (Bélgica), Cervezas Yakka (Murcia), Ales Agullons (San Joan de Mediona, Barcelona) y Cierzo Brewing (Caspe, Zaragoza).


Medalla Bronce Barcelona Beer Challenge 2021

MEDALLAS DE BRONCE

    • Morena 7 de Cervezas Artillera: BRONCE en la categoría STRONG EUROPEAN BEER. Doppelbock de Cervezas Artillera (Zaragoza).
    • Pyscho Keller de Cierzo Brewing: BRONCE en la categoría AMBER BITTER EUROPEAN BEER.
    • Propaganda de Cierzo Brewing: BRONCE en la categoría NEW ENGLAND IPA.
    • Calandica de Cierzo Brewing: BRONCE en la categoría SESION IPA. Session IPA con melocotón de Calanda.
    • Tsunami de Cierzo Brewing: BRONCE en la categoría DOBLE NEIPA. 

El primer puesto en el concurso se lo llevó Basqueland, la italiana Torre Mozza se hizo con el premio a «Mejor Cervecera Novel de 2021» y la murciana Cátedra Beer ganó el «Molina for brewers», que reconoce la innovación en el proceso creativo de la elaboración cervecera.

Enhorabuena a las cervezas premiadas!

Logotipo Barcelona Beer Challenge 2021

Toda la información sobre el certamen y las cervezas premiadas por sección en la web oficial del Barcelona Beer Challenge 2021.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba