Cervezas de AragónCervezas de Teruel

Castel Cerveza Artesanal

Castel Cerveza Artesanal

CastelCastel cerveza artesanal es un microcervecera instalada en el pueblo de El Pobo de la Sierra (Teruel). Esta cerveza debe su nombre a una montaña cercana al pueblo que se llama Castelfrío. La cercanía de la Sierra de El Pobo y su agua de manantial de calidad hicieron que la elección de este pueblo fuera la idónea por sus condiciones especiales e imprescindibles para la elaboración de cerveza artesanal. 

La empresa Castel Cerveza Artesanal se fundó en 2011,  sacando sus primeras cervezas en otoño del 2012.  En sus inicios la microcervecera contó con el asesoramiento del maestro cervecero, Daniel de Cerveza Artesana Homebrew. Tras un año cerrada, en verano del 2020, Quesos Sierra de Albarracín adquirió la cerveza para volver a producirla de la mano del ICA (Instituto de la Cerveza Artesana), quienes le ayudaron para revisar y mejorar las recetas originales. Parte del fruto de esta revisión, se ha elaborado una primera remesa de Castel Blond Ale, cerveza rubia de alta fermentación con 5.5 grados de alcohol.

Principalmente trabajan con la variedad Ale. Dentro de esta variedad podemos encontrar cervezas rubias como la «Blonde», tostadas como la «Toast», y una de mayor sabor y graduación de tipo belga como es la «More Taste».

  Castel Cervezas

Contacto y Redes Sociales:

Cómo llegar:

Dirección: Calle Carretera, 7, 44155 El Pobo (Teruel)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba