Cervezas de AragónCervezas de Huesca

Cerveza Tensina

Cerveza Tensina

Los responsables y los promotores de este proyecto son Daniel y Laura, dos jóvenes que en 2016 decidieron poner en marcha su proyecto y su sueño, buscando disfrutar con lo que hacen y con el objetivo de hacer un producto de calidad, con el que descubrir sus sabores y sensaciones en una bebida tan popular como la cerveza.

Todo empezó en 2014 y desde entonces no han dejado de formarse en todo lo relacionado con el mundo de la cerveza hasta conseguir tener su propia fábrica. La pasión, el esfuerzo y la ilusión que ponen día a día en el proceso de elaboración, junto con unos ingredientes de alta calidad, son los responsables de los sabores y aromas de sus cervezas en las que buscan intensidad, autenticidad y originalidad.

Cerveza Tensina se encuentra en el pueblo de Tramacastilla. El pueblo de Tramacastilla es un emblema del valle, un pueblo de mitos y leyendas, referente gastronómico de la zona y con unas espectaculares vistas sobre el valle. Se encuentra a la sombra de la impresionante Peña Telera, rodeado por el enigmático Bosque del Betato y bañado por una excelente agua de montaña procedente de los ibones naturales típicos del Pirineo.

Su cerveza toma el nombre de Tensina en referencia al gentilicio del Valle de Tena, homenaje a las gentes del valle que durante siglos han vivido y siguen viviendo por estos lugares. Con esta cerveza quieren dar a la gente del valle y a todos los que lo visitan, el sabor especial de un producto fabricado con las aguas procedentes de las espectaculares montañas que les rodean.

Tramacastilla de Tena se encuentra, además, dentro del territorio de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, es por eso que disponen del sello de producto elaborado en Reserva de la Biosfera, que garantiza que sus procesos realizan el mínimo impacto posible en el territorio, contribuyendo al desarrollo sostenible del mismo.

Las cervezas de Tensina:

Las referencias de Cerveza Tensina que puedes encontrar durante todo el año la componen 4 referencias: Peña Roya (American Amber Ale), Peña Blanca (Witbier), Peña Telera (India Pale Ale) y Balaitus (Hoppy Pilsner).

Cerveza Tensina

Pero además existen otras referencias como Extreme 1, que es una IPA con DDH y es su única referencia en lata hasta la fecha, dos cervezas estacionales, Peña Nevada, una Brown Ale de invierno, y Boira, una Fruity Neipa con albaricoque, además de Gloriosa, una edición especial de una Italian Grape Ale embotellada únicamente en botella de 75 cl.

Cerveza Tensina    

Desde hace unos meses, están involucrados en el nuevo taproom en el centro de Jaca: Local Beer, en el que podrás encontrar, además de las diferentes referencias de Cerveza Tensina, buena parte de las marcas cerveceras que producen su cerveza en el pirineo aragonés.

 

LocalBeer1
 

 

Contacto y Redes Sociales:

 

Cómo llegar:

Dirección: Calle Betato, 10, 22663 Tramacastilla de Tena (Huesca)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba