Cervezas de ZaragozaCervezas de Aragón

Mononoke

Mononoke

Mononoke es el proyecto cervecero del local zaragozano Mononoke Café. Elaborando de manera nómada, habitualmente en las instalaciones de la cervecera navarra Brew & Roll, suelen ser siempre cervezas de tirada corta y edición limitada, siempre en latas decoradas con etiquetas de personajes de animación japonesa, y referencias ligadas al lúpulo!

Esta podría ser la radiografía de esta joven cervecera que es el proyecto paralelo del café zaragozano del mismo nombre situado en el Camino de las Torres. Un proyecto serio y ambicioso que ya cuenta con 3 referencias y que busca la colaboración con otros proyectos cerveceros siempre que es posible!

 

Las cervezas de Mononoke:

Beast Beer – American IPA:

La primera cerveza de Mononoke fue Beast Beer, una American IPA de 5,8% ABV elaborada con maltas de cebada y centeno, de ahí su color rojizo, e intenso aroma y sabor, con un potente perfil a fruta tropical y cítricos que aportan los lúpulos Simcoe, Columbus y Equinox. Además, ligeras notas a malta y galleta.

Mononoke: etiqueta de Beast beer

Haku – West Coast IPA:

La segunda cerveza de Mononoke se llama Haku, una cerveza estilo West Coast IPA de 6,1% ABV elaborada en las instalaciones de Brew & Roll con un combo de lúpulos Centennial, Simcoe y Citra, cuya aportación convierte esta IPA en una cerveza muy refrescante y muy fácil de beber, ideal para acompañar la carta del local.

Haku es una cerveza rubia de imponente aspecto, con notas cítricas y florales aportadas por el Centennial, notas a frutas tropicales del Citra y el Simcoe, acompañado a una buena dosis de amargor y notas a resina. Todo ello envuelto en una etiqueta espectacular de la ilustradora zaragozana Laura Carenas.

Mononoke: etiqueta de Haku

Porco Bravo:

La tercera referencia de Mononoke es la primera colaboración, en este caso con la cervecera navarra Saltus Brewing, y se llama Porco Bravo. Es una Hazy Rye IPA de 6% ABV elaborada en las instalaciones de la cooperativa EH Bier Koop donde elabora habitualmente Saltus. En su elaboración se han empleado lúpulos Simcoe, Idaho 7 y Equanot. Porco Bravo tiene malta de cebada, de centeno y de trigo, una combinación que ayuda a conseguir ese aspecto turbio de la cerveza. Una cerveza llena de matices afrutados (frutas de hueso) y equlibrada en el amargor, con esas notas especiadas que siempre aporta el centeno.

Mononoke: etiqueta de Porco Bravo

 
 
 
 

Contacto y Redes Sociales:

Imágenes cortesía de Mononoke

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba