Cervezas de AragónCervezas de Zaragoza

Cervezas Ambar

Cervezas Ambar – La Zaragozana

Hablar de Zaragoza, y de cerveza, es hablar de La Zaragozana y de Cervezas Ambar. Nacida como Fábrica de Cerveza, Malta y Hielo en 1900, La Zaragozana es una de las fábricas de cerveza mas antiguas del país con más de 120 años de historia a sus espaldas. Durante todos estos años puede presumir de haberse mantenido como una empresa independiente, siendo la marca de referencia del grupo Agora, por eso utiliza habitualmente el slogan «cerveceros independientes».

La Zaragozana tiene dos fábricas activas y operativas:

  • La Fábrica Original: Situada en el barrio de San José, en plena ciudad de zaragoza, es la fábrica de cerveza original de La Zaragozana, y la fábrica de cerveza mas antigua de España que sigue en funcionamiento. Se trata de un auténtico museo vivo de la cerveza, que conserva la maltería propia de los años 30 y los tinos de fermentación tradicional. Cada año pasan por ella más de 10.000 visitantes que quieren conocer de cerca el proceso de elaboración de la cerveza.

Ambar8 Ambar7

  • La nueva fábrica de La Cartuja: una nueva y moderna fábrica en las afueras de la ciudad en la zona de «La Cartuja» con capacidad para producir hasta 240 millones de litros de cerveza al año.

Ambar9

La imagen de Ambar ha ido variando en estos 120 años de historia, y desde 2015 el grupo ha renovado la imagen de la cerveza Ámbar Especial, y de la marca en general, introduciendo un triángulo dorado que viene a representar los tres productos básicos de la cerveza: agua, malta y lúpulo; y las tres provincias de Aragón.

Cervezas Ambar

La Zaragozana comenzó comercializando dos cervezas en 1900, una cerveza tipo Pilsen, clara, y otra tipo Múnich, oscura bajo la firma de su primer maestro cervecero, el alemán Charles Schlaffer. A lo largo de su trayectoria, la marca zaragozana se ha distinguido por comercializar diferentes estilos de cerveza, siendo pionera en España en cerveza 0,0 en 1976, cerveza que le abrió las puertas al mercado árabe y la exportación. En 2011, Cervezas Ambar sacó al mercado la primera cerveza 0,0 apta para celiacos del mundo.

Ambar10Actualmente comercializa 13 tipos diferentes de cerveza, siendo desde el año 2000 su maestro cervecero el barbastrense Antonio Fumanal. Desde 2013 cervezas Ambar comercializa la serie Ambiciosas. Se trata de una serie de cervezas «temporales» en las que el maestro cervecero se atreve a proponer cervezas de estilos y sabores poco habituales en cerveceras industriales. Esta gama de productos recibe una gran acogida por parte del publico cervecero.

Cervezas Ambar alcanza el 50% del mercado regional y alrededor del 2% del mercado nacional, aunque en los últimos años se encuentra en plena expansión y cada vez es mas fácil encontrarla en otras regiones diferentes a la aragonesa.

Ambar5

Contacto y Redes Sociales:

Cómo llegar:

Fábrica original: C/ Ramón Berenguer IV, 1, 50007 Zaragoza

 

Nueva fábrica de La Cartuja: Carretera Castellón KM, 4, 50013 Zaragoza

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba