Cervezas de AragónCervezas de Zaragoza

Ordio Craft Beer

Ordio Craft Beer

Ordio Craft Beer nace en 2012 con la filosofía de hacer una cerveza más negra que el carbón y que guste a todo el mundo. Nace bajo el nombre de Ordio Minero, donde se destaca el significado del nombre, ORDIO, es una palabra muy utilizada por los agricultores aragoneses, y MINERO, hace referencia al lugar de nacimiento de la marca, Blesa, un pequeño pueblo de las cuencas mineras turolenses.

Ordio Cervezas

Años después, a base de trabajo duro y toneladas de malta, han conseguido un equipo joven y experimentado que dedican horas y horas a la elaboración, distribución y venta de cerveza. Alla por el año 2012, compartiendo escenario con unos pocos cerveceros artesanos nacionales, comienzan la elaboración de su primera cerveza negra, tan negra como el carbón y llamada LIGNITO. Con esta referencia se hicieron hueco entre los artesanos de cerveza y se les conoció ya que nadie se había planteado elaborar una cerveza negra y de calidad.

Hacia el año 2014 y con Lignito ya asentada, deciden dar un paso más y abren un Brew Pub en Zaragoza, un lugar para los amantes de la cerveza donde se dieron a conocer más ya que, éste se encuentra en pleno centro de Zaragoza. En 2016 ya con más referencias y variedades de cerveza se produce un incremento notable en la capacidad de litros producidos, quieren darle calidad y estabilidad al producto. Siguen con este ideal hasta los años 2017-2018 donde luchan por que sus cervezas estén en más sitios a la venta.

Todo esto les conduce a que en 2019 rediseñen la marca, simplifican el nombre, ya conocido a Ordio y elaboran nuevo logo y nuevas etiquetas. Quieren una imagen más uniforme y clara. Destacan sus colores llamativos sobre fondo negro. Hoy en día, Ordio está presente en el panorama Craft nacional, y están presentes en ferias, eventos y concursos de los cuales podemos destacar el primer puesto que recibieron tres años consecutivos (2017-2018-2019) en la Feria Artesana de San Sebastián de los Reyes con su Matadragon, así como la medalla de plata en el concurso internacional de Lyon en 2018 (con la misma cerveza).

Botellas Ordio

 

Contacto y Redes Sociales:

 

Cómo llegar:

Dirección: Polígono Industrial Malpica – Alfindén, Calle Palmera 16, 50171 La Puebla de Alfindén (Zaragoza)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba