Noticias

Crebamugas, nueva cerveza de Rondadora y REFU Birrería

Es una refrescante sour saison con grosellas negras o cassis

La cervecera oscense Rondadora y la cervecera REFU Birrería del valle de Arán se han unido para lanzar una cerveza «made in 100% Pirineos». Se trata de Crebamugas (que significa «rompe-fronteras» en lengua aragonesa), una cerveza de 4,5% ABV estilo Sour Fruit Saison, muy refrescante e ideal para terminar este verano.

Crebamugas es la nueva colaboración entre REFU y Rondadora

Con esta colaboración entre la cervecera de La cabezonada (Ainsa) y la cervecera de Vielha, la frontera entre la comarca del Sobrarbe y el Val d’Arán desaparece y se crea un producto típicamente pirenaico. Además es una cerveza especial es este sentido porque se ha realizado durante su producción en la fábrica de REFU en Vielha, una co-fermentación y se ha utilizado como adjunto la grosella negra o cassis.

Crebamugas presenta un aspecto de una cerveza roja con espuma compacta. Aromas intensos a frutos rojos. Cuerpo ligero, notas salinas, notas a frutos rojos, bayas y frutos del bosque, acidez notable con un final seco. Cerveza refrescante veraniega, en resumen.

Crebamugas colaboración REFU y Rondadora

Esta cerveza la podrás encontrar próximamente en los bares y establecimientos cerveceros habituales y en la fábrica y taprooms de Rondadora y REFU Birrería.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba