Noticias

Akelarre es la nueva colaboración de Tensina y Mala Gissona

Una potente cerveza estilo belgian dark strong ale de 8,5 grados

¿Conoces los akelarres de la Tensina? En tiempos antiguos, Akelarre fue el nombre con el que se bautizaron las reuniones de brujas, mujeres con poderes mágicos que aterrorizaban a los pueblos del valle de Tena.

Nuestro “Akelarre” tiene algo en común con esta descripción: reuniones mágicas de las que surgen nuevas colaboraciones que dan vida a nuevas cervezas, como esta nueva  cerveza que ha nacido tras una estupenda colaboración con la cervecera Mala Gissona de Oiartzun (Gipuzkoa), tras una amena reunión de “brujas”.

Akelarre etiqueta

Akelarre es una potente cerveza de 8.5 % ABV que pertenece al estilo de las belgian dark strong ales. Es una cerveza de Color cobrizo con aromas redondos entre los que despuntan el pan de higo, dátiles, orejones… un festival para los sentidos. En boca es potente, compleja y deja un agradable calor en la garganta que ¡viene de perlas para el frío del invierno!

Las cervezas de este estilo son de apariencia oscura (no son negras completamente), de alta fermentación y también de alto contenido alcohólico. En aroma son cervezas con un rico dulzor a malta, bastante especiado y frutal. Y en cuanto a su sabor, no suelen ser amargas y suele ser de características similares al aroma, un sabor maltoso, dulce, con notas a frutas.

Los guipuzcoanos Mala Gissona son una cervecera íntimamente relacionada con el espíritu marítimo y aventurero de los antiguos balleneros vascos y su intención es llevar ese espíritu a sus cervezas elaboradas artesanalmente, para obtener todo su esplendor en sabores, matices, aromas y texturas.

Akelarre nueva colaboración de Tensina y Mala Gissona

Esta colaboración entre Cervezas Tensina y Mala Gissona la podrás encontrar próximamente en los bares y establecimientos cerveceros habituales y en las tiendas online de Tensina y de Mala Gissona.

Texto e imagen de Akelarre cortesía de Cervezas Tensina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba