Noticias

Cryo Citra es la nueva Session IPA de Cervezas Zica

Primera referencia en formato de lata de 44 cl de la cervecera de Ejulve (Teruel)

 

Entramos en pleno verano y las cerveceras aragonesas se apresuran a realizar los lanzamientos  cerveceros de los estilos más refrescantes. En esta ocasión, ha sido la turolense Cervezas Zica la que ha anunciado una nueva referencia: Zica Cryo Citra, una cerveza de estilo Session IPA muy adecuada para el calor del verano debido a su poca graduación y sus notas afrutadas.
 
Según la nota de cata de su página web, Cryo Citra es una cerveza Session IPA de alta fermentación y monovarietal, elaborada únicamente con lúpulo citra en distintas fases de la elaboración, de baja graduación alcohólica (4,5% ABV), cuerpo medio y notablemente lupulada. Estas son sus notas:
 

Aspecto: de color ámbar claro. Carbonatación media, con espuma inicial notable y con una corona que acompaña a lo largo de toda la cerveza.

Aroma: Muy aromática, con matices cítricos principalmente.

Sabor: Cerveza con cuerpo medio. Amargor notable.

Maridaje: Se trata de una cerveza para tomar principalmente entre comidas. Temperatura de servicio recomendada: 3-5ºC.

Además está la particularidad de que Cryo Citra es la primera referencia de Cervezas ZIca que se vende en formato de lata.

                            Cryo Citra es la nueva session IPA de Cervezas ZicaLogotipo cervezas Zica

Todas estas cervezas las podrás encontrar próximamente en los bares y establecimientos cerveceros habituales y en la tienda online de Cervezas Zica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba