Cata de wild ales La Pirata Oblivion en Beer Corner (Zaragoza)

Fecha/Hora - 21/01/2023 13:00 - 16:00


Si eres un fan incondicional de las cervezas de fermentación espontánea o mixta o simplemente quieres salir de tu “zona de confort” cervecera, el sábado 21 de enero a las 13 horas durante la hora del #beermu tienes una cita en Beer Corner, ya que han organizado una cata muy especial con tres cervezas de la serie Oblivion de Cervezas La Pirata (Súria, Barcelona).

Las cervezas de la serie Oblivion pertenecen a un proyecto desarrollado por La Pirata y que recientemente ha empezado a ver la luz, con cervezas envejecidas en barricas durante más de dos años, dando como resultado unas cervezas muy especiales, similares a las lámbicas belgas, de fermentación espontánea y con un perfil aportado por las barricas muy particular. 

Estas son als tres cervezas que de momento han salido a la luz en el proyecto Oblivion y se van a catar el sábado:

  • Molsosa, Barrel Aged Fruited Wild Ale resultado del coupage de varias cervezas de fermentación mixta en barricas de vino Chardonnay y a las que se han añadido cerezas durante su maduración. La mezcla de Lactobacillus y Brettanomyces aportan un carácter ácido a la cerveza.
  • Flor de neu, Barrel Aged Grape Wild Ale elaborada en 2020, fermentada con uva Picapoll Blanc de los viñedos locales y fermentada durante un año en barricas de cava y posteriormente, madurada en la botella durante más de 6 meses.
  • Cucafera, Barrel Aged Fruited Wild Ale, una cerveza de fermentación mixta envejecida en barricas de roble francés durante dos años. Con cerezas salvajes cosechadas en los bosques de Súria cercanos a la fábrica de La Pirata.

Las cervezas de la cata van acompañadas todas ellas de su correspondiente apertivo.

 

Cata cervezas La Pirata Oblivion en Beer Corner el 21 de enero

El precio por conseguir una plaza en la cata es de 15€ por persona. Reserva tu plaza llamando o contactando vía Whatsapp (605846661) y también en las redes sociales de Beer Corner (con un mensaje en su perfil de Instagram o en su página de Facebook) .

#zaragoza #gastronomia #zaragozagastronomica #zaragozamola #craftbeer #lambic #lambicbeer

Localización del evento:

Dirección: Calle del Heroísmo, 2, 50002 Zaragoza.

Texto e imágenes de la cata Oblivion cortesía de Beer Corner y Armun Imagen.
 
Botón volver arriba