Noticias

Novedades de octubre de Cierzo Brewing

Una colaboración aragonesa, otra nacional, una IPA con lúpulo fresco, dos imperial stout envejecidas en barricas y una cerveza estacional

Conjunto novedades sept 21

Ya se conocen las novedades de octubre de Cierzo Brewing Co. y como en anteriores anuncios de la cervecera de Caspe, también hemos conocido qué cervezas han sido las elegidas para reeditar nuevos lotes de las mismas.
 
Las seis novedades de octubre de Cierzo son las siguientes
 
  • METEORO es una colaboración 100% aragonesa, una Hazy IPA de 5,8% ABV elaborada junto a Cosmic Beer en la fábrica de Caspe. El resultado es una espectacular una IPA turbia en la que se han empleado cantidades ingentes de lúpulos El Dorado, Cryo Citra y Idaho 7.
  • TRANSMISSION es una Hazy DIPA de 8% ABV elaborada con lúpulos Mosaic, Simcoe y Columbus, fruto de la colaboración con los madrileños NIB Brewing, con la que además se  homenajea a la banda de post-punk inglesa Joy Division y su mítica canción Transmission.
  • TIME OF THE SEASON es una Harvest IPA de 5,8% ABV elaborada con lúpulo muy fresco de proximidad (el principio del otoño o final del verano es el momento ideal para la cosecha de lúpulo) y esta IPA es la más fresca de la historia de Cierzo, con lúpulo Chinook recién recolectado en la plantación de Lo Vilot en Lleida.
  • TRUCO O TRATO es una Pumpkin Ale de 6,8% ABV, una cerveza estacional otoñal elaborada con calabaza. Uno de los muchos momentos mágicos del otoño es Halloween o la Nuei de Ánimas y en Cierzo han querido hacerle un homenaje con esta Pumpkin Ale repleta de adjuntos: calabaza, higos, castañas, canela, nuez moscada, cardamomo, trigo, avena y centeno. Esta cerveza tiene que estar terroríficamente buena.
  • BACK TO BLACK OLOROSO BARREL AGED y BACK TO BLACK PEDRO XIMÉNEZ BARREL AGED, versiones envejecidas en barricas de uno de los clásicos más queridos del catálogo de Cierzo, Back To Black (Imperial stout de 9% ABV), cuyas notas originales de café, cacao y el amargor del lúpulo Chinook, se entremezclan con la complejidad y los matices licorosos de estos excepcionales vinos de Jerez.

Novedades de Cierzo Brewing de octubre

Además, para este mes de octubre, Cierzo Brewing también reedita lotes de las siguientes cervezas: 

  • CITRA: IPA monovarietal de 6,2% ABV con un gran protagonista, el lúpulo Citra, que otorga notas cítricas, piña y mango. Rubia, afrutada y de amargor intenso, pero descaradamente fácil de beber. Uno de los buques insignia de Cierzo Brewing.
  • CALANDA: Doble IPA de 8% ABV monovarietal de lúpulo Simcoe con melocotón D.O.Calanda (Aragón). El melocotón se emplea de forma natural en la fermentación, consiguiendo así los fantásticos aromas y sabores que aporta este fruto.
  • KAPUTT: Session IPA de 4,9% ABV. Se trata de una ligera cerveza dorada bien cargada de lúpulos Cascade y Citra, que aportan notas cítricas y tropicales.
  • MAGLIA ROSSA:  Berliner Weisse de 3% ABV con frambuesas. Una cerveza ácida y dulce a partes iguales, en la que se emplean 150 kg de este fruto.

         Novedades de octubre de Cierzo: Citra   Novedades de octubre de Cierzo: Calanda   Novedades de octubre de Cierzo: Kaputt   Novedades de octubre de Cierzo: Maglia rosa

Estas novedades de octubre de Cierzo Brewing estarán próximamente disponibles en la tienda online de Cierzo Brewing, y en muchas de las tiendas, brewpubs y bares de Aragón.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba