Tap Takeover de Mikkeller en Hoppy
Este evento dará comienzo el jueves 9 de febrero y en él se pincharán hasta 5 barriles de esta cervecera danesa
Desde el jueves 9 de febrero al domingo 12 de febrero en Hoppy han preparado un gran evento con una de las marcas de cerveza internacionales con más relevancia e icónicas en el mundo craft, Mikkeller de Copenhague (Dinamarca). Se trata de un Tap Takeover (TTO) con varias de las cervezas de esta singular cervecera fundada en 2006 por Mikkel Borg Bjergsø y Kristian Klarup Keller, en el que se pincharán 4 barriles de sus creaciones y además habrá 3 novedades más en las neveras de Hoppy.
Las cuatro referencias de Mikkeller que se van a pinchar en barril son las siguientes:
- Green Gold, una West Coast IPA de 7% ABV que es una de las recetas más longevas de la cervecera danesa. Una maravillosa IPA old school con su buena ración de lúpulo con un fondo maltoso y final amargo.
- American Dream, su India Pale Lager de 4,6% ABV repleta de lúpulo americano, con aromas a albaricoque, pomelo y melocotón; y con sabores a té, maracuyá y pomelo.
- Baghaven Ruud Peesch 2021, una Wild Ale de 6% ABV fermentada en barricas con melocotones rojos originarios de la región del río Mosel en Alemania (ruud pesch es un término local para referirse a esta variedad), con un sabor casi tropical, que se usan comúnmente en la producción de mermeladas y brandy. La acidez de la fruta y los taninos de la piel son un excelente complemento para esta cerveza.
- Baghaven Riesling Steilhang 2021 es una Wild Ale de 8,4% ABV fermentada durante dos y tres años en barricas con uva blanca de variedad Riesling de vendimia tardía, elaborada y mezclada por Mikkeller Baghaven.
Mikkeller comenzó como una cervecera nómada pero actualmente produce sus cerveza en cuatro localizaciones propias: Mikkeller Brewing San Diego (Costa oeste de Estados Unidos), Warpigs Brewpub (su propio brewpub en Copenhague), Mikkeller Brewpub London en Londres (Reino Unido) y Mikkeller Baghaven.
Mikkeller Baghaven está situada en Copenhague (Dinamarca) y su apertura marcó un gran hito en la historia de Mikkeller, la elaboración de cervezas ácidas y wild ales de fermentación espontánea con la impronta en ellas del terruño local. Un local que fusiona tradición e innovación de vanguardia.
Alberga doce grandes foeders de roble, de entre 3.000 y 7.000 litros, y más de cincuenta barricas californianas de Chardonnay de 225 litros. Estos recipientes de roble albergan cervezas en las que levaduras salvajes y bacterias transforman el líquido de su interior en productos de increíble profundidad y complejidad.
Bajo la marca “Baghaven” se elaboran diversas cervezas salvajes afrutadas, saisons rústicas y otros estilos experimentales. Fiel al estilo de esta cerveza, que requiere tiempo y paciencia, Baghaven se ha hecho poco a poco un nombre en la comunidad cervecera internacional.
Además de las cuatro cervezas en barril, en Hoppy han preparado 3 novedades más en lata que encontrarás en sus neveras:
- Beer Geek Balkan Breakfast, una Imperial Pastry Stout de 10% ABV en colaboración con la cervecera búlgara Sofia Electric Brewing y que ha sido elaborada con Medenka (bollería tradicional búlgara) y vainilla.
- Beer Geek Cocoa Shake (elaborada en la cervecera noruega Lervig), una Imperial oatmeal Stout de 12,1% ABV elaborada con café, cacao y envejecida en barriles que previamente han contenido Whisky Vanilla.
- Passion Pool (elaborada en San Diego), cerveza estilo Gose de 4,5% ABV elaborada con fruta de la pasión.
Además, se van a sortear un par de tablas degustación elaboradas por el equipo de cocina de Hoppy entre todos/todas los/las que probéis al menos 3 de las cervezas del evento, desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de febrero.
Más información de este Tap Takeover de Mikkeller en Hoppy, en la entrada de su blog y en sus redes sociales, tanto en su página de Facebook como en su perfil de Instagram. También te invitamos a que visites la página web de Hoppy para realizar reservas, ver su carta de comida, enterarte de todas sus actividades y visualizar la pizarra con las cervezas que tienen pinchadas en sus 15 grifos.