Noticias

Conoce el proyecto GR11 Pirineos / GR11 Pirineus

Te contamos todo lo referente a este ilusionante proyecto de colaboración cervecera entre cuatro fábricas de cerveza del Pirineo

Es posible que hayas comenzado a ver sus latas y botellas en las redes sociales, también en algunos establecimientos cerveceros o gourmet especializados o en la última edición del Birragoza. La verdad es que, aunque el diseño es sencillo, es un diseño claro, muy identificable y que enseguida llama la atención de la persona que se acerca a comprar cerveza. O es posible que ahora estés disfrutando del Val d’Arán Beer Fest en Salardú y estés junto al stand que han montado la organización en el festival probando en primicia las cervezas de este proyecto. Estamos hablando de las referencias del proyecto GR11 Pirineos / GR11 Pirineus.

Este proyecto comenzó hace unos meses atrás y es un proyecto de colaboración entre cuatro cerveceras (por lo menos, en su comienzo) del Pirineo: Cerveza Tensina (Tramacastilla de Tena, Huesca) y Cerveza Rondadora (La Cabezonada, Huesca) en el Pririneo Aragonés; y Refu Fábrica Alternativa (Bossòst, Val d’Arán, Lleida) y CTretze Pirineus (La Pobla de Segur, LLeida) en el Pirineo Catalán.

Las cuatro cerveceras que se han aliado en GR11 Pirineos / GR11 Pirineus han unido sinergias, debido a su situación geográfica dentro de la cordillera Pirenaica y también compartiendo una filosofía común a la hora de entender la elaboración de cerveza como un nexo con el entorno, como parte de una comunidad, compartiendo y poniendo en común problemas, carencias y también éxitos y soluciones. Hay que recalcar que de momento son cuatro las cerveceras que forman este proyecto GR11 Pirineos / GR11 Pirineus, pero es un proyecto abierto a incorporar más cerveceras situadas en el Pirineo y según tenemos entendido, pronto este número aumentará.

Fruto de esta primera alianza han elaborado cuatro referencias, una en cada fábrica de la alianza GR11 Pirineos / GR11 Pirineus, las cuales puedes encontrar ya en diversos establecimientos cerveceros y tiendas. Os las detallamos, recorriendo los valles de Oeste a Este de los Pirineos. Como podréis comprobar, los nombres de las cuatro cervezas evocan rincones, valles, cimas o lugares del Pirineo:

  • La cervecera del Valle de Tena, Cerveza Tensina ha elaborado Anayet en lata de 44 cl., una fruit sour de 5,5% ABV y 8 Ibus elaborada con bayas y frutos del bosque. Sin duda, una inspiración tenido justo al lado de la fábrica el magnífico hayedo del Betato.
  • Desde el antiguo condado del Sobrarbe, Cerveza Rondadora presenta la potente Bujaruelo en formato de botella de 33 cl, una dubbel con raíces belgas de 8% ABV y 35 Ibus en la que se ha empleado caramelo oscuro.
  • En la Val d’Arán, muy cerca de la frontera con Francia y junto a las aguas del Garona, Refu Fábrica Alternativa ha elaborado Uishèra, una DIP session IPA con trigo y avena, muy bebible de 4,8% ABV y 30 Ibus.
  • Las aguas del río Noguera Pallaresa bajan directamente desde la vertiente oriental del Val d’Arán hasta la comarca del Pallars Jussá, donde CTretze Pirineus ha elaborado Collegats, una American pale ale de 5,5% ABV y 33 Ibus con malta de cebada y avena.

Sin duda el proyecto GR11 Pirineos / GR11 Pirineus es un proyecto a seguir muy de cerca y al que le deseamos el mayor de los éxitos y cumplimiento de todos sus objetivos. Estaremos muy atentos desde Aragón Beers a todas las noticias relacionadas con esta alianza pirenaica a cuatro bandas, os aseguramos que dentro de poco tendremos noticias relacionadas con #GRPirineos / #GRPirineus.

GR11 Pirineos / GR11 Pirineus

Noticia relacionada con la alianza GR11 Pirineos / GR11 Pirineus elaborada por Aragon Beers

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba