Cata maridada Oktoberfest con ChabiZgz en La Malteadora (Zaragoza)

Fecha/Hora - 21/09/2022 20:30 - 23:00


Este miércoles 26 de mayo a partir de las 20h, La Malteadora presenta en sociedad el Taco Aragonesian y para ello han preparado una cata muy aragonesa: 5 cervezas artesanas de Aragón maridadas con productos de nuestra tierra.

Las cervezas seleccionadas para la cata son las siguientes:

  • Lilya, una Golden Ale de 4,9%. Cerveza rubia muy bebible de amargor ligero con sabores ligeramente dulces y característicos de la malta. Se maridará con Queso Cachirrulo de Quesos d’Estrabilla.
  • Forkuletti, Hazy Pale Ale lupulada de 4,5% con un toque de amargor final y poca graduación. Se catará con Queso Jara de Quesos d’Estrabilla.
  • Aragonesian, American Pale Ale de 6%, una cerveza dorada de amargor medio y notas cítricas aportadas por el lúpulo americano Cascade. Se maridará con el Taco de pollo al chilindrón.
  • Golden State, West Coast IPA de 6,8% con amargor alto y final seco, donde el lúpulo americano es el protagonista. Se maridará con el Sausage Roll de longaniza.
  • Onso de Rondadora, una Porter de 6,5% elaborada con copos de avena y lúpulos Citra, CTZ y Chinook. Se maridará con un Brownie de Chocolate elaborado con cerveza negra aragonesa.

El precio de la cata son 𝟑𝟎€ y las plazas son limitadas. Teléfonos para realizar la reserva: ☎️ 876245027 ☎️ 609918837Cata de cervezasCata de cervezas. Las cervezas no rubias como las Amber Ales, Irish Red, Dopplebock, Porter, Dark IPA, Imperial Stout… también tienen su hueco en el universo expandido cervecero.

Nuestro compañero de Aragon Beers, ChabiZgz y el brewpub de La Malteadora (Zaragoza) han organizado una espectacular cata maridada con las mejores y más características cervezas alemanas, para calentar motores para la próxima Oktoberfest, que comienza hoy sábado 17 de septiembre.

Recuerda además que ya puedes probar Pilarica, la nueva cerveza de La Malteadora estilo festbier (un estilo muy relacionado con la Oktoberfest) que habéis bautizado entre todos y un rico Currywust para volarte la cabeza.

Cata maridada Oktoberfest con ChabiZgz en La Malteadora

La cata maridada tendrá lugar el próximo miércoles 21 de septiembre a las 20:30 horas, con Chabi y Rafa dirigiendo la cata maridada, en la cual se van a maridar las siguientes elaboraciones, con un plato realizado por el equipo de cocina de La Malteadora:

  • Hofbräu München Wiesnbier, una festbier espectacular de 6,2% ABV nombrada así en honor al lugar donde se celebra tradicionalmente la fiesta en Munich, que se acompañará con una selección de quesos.
  • Weihenstephaner Hefeweissbier, la más reconocida cerveza de trigo (hefeweissbier) de esta antiquísima cervecera muniquesa, con sus 5,4% ABV. Se servirá junto con una ensalada de Bacalao.
  • Aecht Schlenkerla Märzen, la cerveza estilo rauchbier de 5,1% ABV (cuyas maltas se procesan ahumándolas con madera de haya siguiendo la tradición) de la cervecera de Bamberg. Se maridará con el novedoso Currywust.
  • Celebrator Doppelbock de Ayinger Privatbrauerei, una de las mejores cervezas estilo doppelbock de 6,7% ABV repleta de matices dulces y acaramelados, que se acompañará con una tosta de Brioche y Codillo.
  • No podía faltar la Tap 05 de Schneider Weisse, cerveza estilo hopfenweisse o cerveza de trigo lupulada de 8,2% ABV que se maridará con el brownie artesano de La Malteadora.

Cata maridada de cervezas alemanas en La Malteadora

Para poder asistir a la cata maridada de estas cervezas alemanas hay que reservar en el teléfono 876245027 o en el 609918837. El precio para asistir a la cata es de 29€ por persona y las plazas son limitadas.

Más información de esta cata maridada y del resto de actividades programadas por el brewpub zaragozano, en las redes sociales de La Malteadora en su página de Facebook o en el perfil de Instagram. Y para consultar las cervezas de la pizarra del brewpub en su página web (enlace aquí).

Cata maridada Oktoberfest con ChabiZgz en La Malteadora

#lamalteadora #malteadora #catacraft #maridaje #catadecervezas

Localización del evento:

Dirección: Calle Juan José Rivas, 6, 50006 Zaragoza

Texto e imágenes de esta cata maridada de cervezas alemanas cortesía de La Malteadora
Botón volver arriba