Lema es la nueva colaboración Mala Gissona con La Malteadora
Una cerveza de estilo best bitter de 4 grados y muy adecuada para el verano

Lema significa “timón” en euskera y es el nombre de la última colaboración de la cervecera Mala Gissona de Oiartzun (Gipuzkoa) con el brewpub La Malteadora (Zaragoza).
Lema es una cerveza de 4 % ABV que pertenece al estilo típicamente británico de las best bitter. Aromas a caramelo y galleta con notas florales y herbáceas. En boca los sabores a pan, frutos secos, caramelo e incluso toffee dejan paso a un amargor decidido y limpio.
Best Bitter es un estilo cervecero que derivó de las English Pale ale para servirse en los pubs británicos sobre el año 1800 en adelante. Es un estilo muy ligado a clase trabajadora de la revolución industrial, a los barriles cask y a las bombas de mano, con poca graduación y suele ser una cerveza con un perfil balanceado hacia la malta (con notas a cereal y caramelo) aunque nunca debe ocultar el amargor que aportan los lúpulos ingleses con esos matices terrosos y florales.
Los guipuzcoanos Mala Gissona son una cervecera íntimamente relacionada con el espíritu marítimo y aventurero de los antiguos balleneros vascos y su intención es llevar ese espíritu a sus cervezas elaboradas artesanalmente, para obtener todo su esplendor en sabores, matices, aromas y texturas.
Esta colaboración entre La Malteadora y Mala Gissona la podrás encontrar próximamente en los bares y establecimientos cerveceros habituales, en la nevera y grifos del brewpub de La Malteadora y en la tienda online de Mala Gissona. Y para consultar las cervezas de la pizarra del brewpub en su página web os dejamos el enlace aquí a la página web de La Malteadora.