Cata maridada con cervezas de Oud Beersel en Beer Corner (Zaragoza)

Fecha/Hora - 18/05/2022 20:30 - 23:30


 
 
 
 
 
 
 

Este próximo miércoles 18 de mayo a partir de las 20:30 hr en Beer Corner han organizado una espectacular cata maridada de cervezas lámbicas con tres elaboraciones de la cervecera belga Oud Beersel, en una nueva cita del Beer Corner Beer Club (BC/BC).

Beer Corner Beer Club: Oud Beersel

La primera de las cervezas que se deguatarán es la Oude Geuze (Lambic – Gueuze) elaborada desde 1999 en Geuzestekerij De Cam para Oud Beersel. Un blend de una lambic joven, madurada durante al menos un año, y la lambic vieja, madurada durante al menos dos años, las cuales se mezclan según el sabor de la licuadora Gueuze. Una vez en botella, sigue la última fase de maduración. El resultado es una cerveza de fermentación espontánea bastante seca, amarga y relativamente poco ácida.

La Geustekerij De Cam es una cervecera ubicada en la población de Gooik (Brabante, Bélgica). Situada en una antigua granja de 1515, comercializa desde 1997 cerveza de estilo gueuze, comprando mostos recién elaborados a tres productores de la región de Pajotteland (las cervecerías Boon, Lindemans y Girardin), envejeciéndolos después durante varios años. Produce sólo 100 hl de cerveza de fermentación espontánea, siendo una de las cerveceras de este estilo de cerveza más pequeñas de la zona.

La segunda cerveza será la Oude Geuze Vieille – Barrel Selection Oude Pijpen 2020 (Lambic – Gueuze) de Oud Beersel, fabricada por primera vez en 2017 y rescatada en 2020. Estamos ante un blend de las mejores cervezas lámbicas de Oud Beersel envejecidas una media de 20 meses en “viejas cubas” de entre 60 y 120 años de antigüedad, que se usaban para transportar vino de Oporto a Bélgica. 

Por último tenemos la Coral & Tar Barley Wine de los inglesesde Salford, Pomona Island. Una receta de una cerveza estilo Barleywine repartida en tres barricas diferentes para que añeje y evolucione. Esta edición de 2022 ha envejecido en barrica de de vino de Jerez de cinco años. El Jerez era seco y almendrado, con una acidez elegante que expresa deliciosamente en esta cerveza. Su carácter seguirá evolucionando con el tiempo pero ya está lista para disfrutar ahora. Su receta contiene avena y trigo además de cebada y sus 13,5 grados pasan desapercibidos.

Se degustará una selección de estas espectaculares cervezas con picoteo variado. Reserva tu plaza por teléfono (605 84 66 61), también por Whatsapp o Telegram al mismo número indicado, a través de un mensaje en las redes sociales Beer Corner (página de Instagram o de Facebook ) o en el mismo local.

Esta cata con Oud Beersel un precio de 25€ por persona incluido el picoteo de acompañamiento y son plazas limitadas.

¡No te quedes sin tu plaza!

Dirección: Calle del Heroísmo, 2, 50002 Zaragoza.

Texto e imágenes de esta cata de Oud Beersel cortesía de Beer Corner
Botón volver arriba