Noticias

Novedades de noviembre de Cierzo Brewing

Se trata de una colaboración con Tensina, otra con una cervecera portuguesa, una sour con Màger, una session IPA y una cerveza de navidad

Conjunto novedades sept 21

Ya se conocen las novedades de noviembre de Cierzo Brewing Co. y como en anteriores anuncios de la cervecera de Caspe, también hemos conocido qué cervezas han sido las elegidas para reeditar nuevos lotes de las mismas.
 
Las cinco novedades de noviembre de Cierzo son las siguientes:
 
  • BOCHORNO es otra colaboración 100% aragonesa, una Doble Red IPA de 7,8% ABV elaborada junto a Cerveza Tensina en la fábrica de Caspe. El resultado de esta colaboración con la cervecera del Valle de Tena (Huesca) es una IPA de cuerpo pleno y potente amargor elaborada con lúpulos Citra y Simcoe.
  • COMFORTABLY YUM es una Hazy DIPA de 8% ABV elaborada con lúpulos Strata, El Dorado y Citra, sobre una base de malta de cebada, trigo y avena. Esta cerveza es fruto de la reciente visita de Cierzo Brewing al país vecino, una colaboración con Cerveja Musa, una de las fábricas portuguesas más importantes y conocidas. Fundada en Lisboa por Nuno Melo y Bruno Carrilho, sus cervezas se dividen entre cervezas sencillas y tradicionales, aptas para todos los públicos y colaboraciones exclusivas y experimentales. Además, la colaboración es doble, ya que en su fábrica de Lisboa se ha elaborado HAZY DIAMOND una cerveza New England Saison de 6,4% ABV.
  • MAGIC TOUCH es una Farmhouse Sour (cerveza ácida) de 5,5 % ABV elaborada en colaboración con Màger Brew de La Llacuna (Barcelona), una cerveza con mezcla de levaduras Farmhouse y Philly sour sobre una base de malta Pils y trigo, a la que además incorporan melocotones blancos (50 gramos por litro) durante la fermentación.
  • TINY DYNAMITE es la versión Session de 4,2% ABV (con menos graduación alcóhólica) de la increíble DIPA Tremendous Dynamite, manteniendo todo el aroma y sabor (destacando las notas a piña y frutas de hueso), elaborada con Centennial, Mosaic, Citra y Azacca.
  • OOGIE BOOGIE, es una cerveza estacional de invierno, una Imperial Christmas Ale de 8,4% ABV de aspecto oscuro, con cuerpo y sabor dulce como un postre navideño, elaborada con con vainilla y canela.

Novedades de noviembre de Cierzo

Además de las novedades de noviembre de Cierzo Brewing, los zaragozanos también reeditan lotes de las siguientes cervezas: 

  • CITRA: IPA monovarietal de 6,2% ABV con un gran protagonista, el lúpulo Citra, que otorga notas cítricas, piña y mango. Rubia, afrutada y de amargor intenso, pero descaradamente fácil de beber. Uno de los buques insignia de Cierzo Brewing.
  • STEREOTYPES: IPA sin gluten de 5,3% ABV fresca y sin complejos, marcada por su ligereza y las notas cítricas y tropicales del lúpulo Mosaic.
  • FRESHET: Saison de 5,5% ABV elaborada con piña y maracuyá, además del interesante aroma aportado por el dry hopping de lúpulo Sorachi Ace.
  • STRONGER THINGS: English Strong Ale de 7,8% con trigo y avena, elaborada en colaboración con los zaragozanos Hoppy.

       Novedades de octubre de Cierzo: Citra  Novedades de noviembre de Cierzo: stereotypes  Novedades de noviembre de Cierzo: freshet  cierzo stronger things 

Estas novedades de noviembre de Cierzo Brewing estarán próximamente disponibles en la tienda online de Cierzo Brewing, y en muchas de las tiendas, brewpubs y bares de Aragón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba