Noticias

Cata Aragonesian

Malteadora "Experience"

Preparamos los sentidos del gusto y el olfato para sumergirnos en los sabores y aromas de la cerveza artesana, y descubrir como, acompañandola de un buen maridaje, pueden resaltarse los diferentes matices de la cerveza a través de la Cata Aragonesian que nos ofrece Malteadora.

En esta ocasión nuestros maestros de ceremonia fueron Rafa, ejerciendo de guía del evento, y Jose Ángel que fórmula y elabora las cervezas de Malteadora. Cinco cervezas y cinco platos, para acompañar y potenciar la materia prima que tanto nos gusta. Levadura, malta y lúpulo fermentado en la sala que se encuentra a nuestras espaldas.

Tabla de Quesos D’Estrabilla que sirve de maridaje a la primera cerveza que corrió por los fermentadores y grifos de Malteadora, su ya clásica Golden Ale bautizada como «Lilya», buen arranque para ir conociendo los entresijos de este Brewpub zaragozano.

«In crescendo» transcurre la velada, sabores clásicos y las elaboraciones que llegaron para quedarse tanto en barra como en la cocina. Novedades «Yo, Pampa» pequeño homenaje al jefe de sala. En cocina presentan una receta de toda la vida, al estilo Malteadora: «Taco de Pollo al Chilindrón» . Luis uno de los Chefs y creativos de la parte gastronomíca nos recuerda la esencia de la cocina de antaño, maridada con una cerveza referencia de la casa, «Aragonesian» una American Pale Ale que da nombre a esta cata.

Siguen las sorpresas, producto de una iniciativa convertida en concurso, Malteadora nos sirve «Forkuletti» Hazy Ipa, elaborada por Janoletti y Forkus de Hoppy Zgz.

Momento postre, con mucho contraste que puede asustar de primeras pero que ya forma parte de la cultura cervecera. «Onso», una Porter lupulada de Cerveza Rondadora servida con un jugoso brownie de chocolate, sal Maldon y aceite de oliva virgen extra D.O. Bajo Aragón, nos relaja en los últimos instantes de esta agradable cita.

«Experiencia recomendada para todo tipo de personas con ganas de aprender y disfrutar de la cultura cervecera»

Cata Aragonesian

Aprovechamos para felicitar al equipo de Malteadora por su trabajo y esfuerzo.

RONDADORA 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba