Noticias

Pan Romano: Ámbar y Panishop se unen para crear un pan que usa bagazo cervecero

Ámbar y Panishop han unido fuerzas en la creación de un nuevo pan utilizando bagazo cervecero, con beneficios nutricionales y dando una segunda vida útil a este ingrediente de la cerveza dentro de una iniciativa de economía circular y sostenibilidad.

Estas dos empresas con más de 100 años de historia han unido sinergias para conseguir beneficios en dos de los alimentos más importantes para el ser humano, pan y cerveza, logrando mejorar sus propiedades para ayudar a prevenir la obesidad y diabetes.

En el acto de presentación de este nuevo pan, al que han llamado Pan Romano, se informó a los asistentes que dicho pan aporta hasta cuatro veces más fibra que otro pan elaborado con harina integral, por la combinación de fibra soluble e insoluble, ya que está elaborado con bagazo, avena y chía.

Esta combinación favorece el tránsito intestinal, además de conseguir una mayor sensación de saciedad. También ayuda a regular los niveles de glucemia y colesterol, porque también aporta compuestos antioxidantes.

Además de ser un alimento saludable, el pan Romano presume de ser un pan muy sabroso. Una corteza crujiente y una miga jugosa con sabores a cereal tostado, son sus principales características en este sentido.

La forma que se le ha dado a este pan Romano está inspirada en los que se comía durante el Imperio Romano, pero debido a sus ingredientes y composición es complicado que todos los panes obtengan la misma forma y tamaño. Por eso, este producto se venderá en las tiendas de Panishop a peso.

Acto de presentación del Pan Romano de Panishop y Ámbar

Durante todo el fin de semana próximo, un total de 37 tiendas de Panishop de Zaragoza, Madrid y Tarragona desarrollarán la acción ‘Pan con corazón de cerveza’ con el fin de trasladar a los clientes los beneficios de estos dos productos en un pack especial de lanzamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba