Noticias

Abduction, nueva Doble IPA de Cosmic Beer

La tercera cerveza de Cosmic Beer es una potente IPA elaborada con Cascade, Chinook, Centennial y Citra

¿Preparados para ser abducidos? Cosmic Beer acaba de lanzar la que será la cuarta cerveza con el logotipo de Cosmic Beer: Abduction, una Doble IPA de 7,8% ABV y 92 Ibus de amargor elaborada en las instalaciones de Brew&Roll.

Abduction será la cuarta cerveza en el mercado con participación de Cosmic Beer, tras la inicial Lost Planet (una session IPA de 4,5% ABV elaborada con Simcoe y Amarillo), Melon Dimension (una Pilsner de 4,2% ABV monovarietal de lúpulo Huell Melon, elaborada en La Malteadora y también con la colaboración de Beer Corner) y la colaboración en Meteoro, la Hazy IPA de 5,8% ABV elaborada por Cierzo Brewing con lúpulos El Dorado, Cryo Citra e Idaho 7.

Dani, head brewer de Cosmic Beer, nos ha mostrado en sus redes sociales cuáles son las “4Cs” en el mundo del lúpulo: son las 4 variedades de lúpulo más míticas del Craft Beer americano, sobre las que se apoyó todo el movimiento de las IPAs a finales de los 80 y principios de los 90. Las 4 empiezan por la letra C: Cascade, Chinook, Columbus y Centennial.

Abduction: proceso de producción

Abduction lleva 3 de esos lúpulos (Cascade, Chinook y Centennial) y además han añadido otro lúpulo adicional, el cual ya es un clásico moderno y está entre nuestros lúpulos favoritos: Citra.

La nueva Doble IPA de Cosmic Beer lleva nada más y nada menos que 20g/L de esta combinación de lúpulos, así que hay que prepararse para un bombazo de matices cítricos y pináceos que llevarán nuestras papilas gustativas a otra dimensión. La levadura Verdant ha sido la encargada de la fermentación de esta maravilla.

Abduction: etiqueta

La etiqueta de Abduction es una impactante obra de arte pintada a mano por Gejo de Sinope Pérez y que seguro no dejará a nadie indiferente.

Pronto tendremos Abduction disponible en los distintos bares, taprooms y establecimientos cerveceros y en las tiendas cerveceras de Aragón. Puedes obtener más información de esta nueva cerveza y de los eventos relacionados con ella, a través de las redes sociales de Cosmic Beer (Instagram | Facebook).

Recuerda además que este viernes 11 de marzo tienes la presentación de esta nueva cerveza de Cosmic Beer en Beer Corner. Tienes este evento y muchos más listados en nuestra agenda de eventos.

Abduction: equipo de trabajo en Brew & Roll

Texto e imágenes de Abduction cortesía de Cosmic Beer

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba