Cata maridada con Alesong Brewing en Beer Corner (Zaragoza)

Fecha/Hora - 23/03/2022 20:30 - 23:45


 
 
 
 
 
 
 

Este próximo miércoles 23 de marzo a partir de las 20:30 hr en Beer Corner han organizado la segunda parte de la espectacular cata maridada de los norteamericanos Alesong Brewing en una nueva cita del Beer Corner Beer Club (BC/BC), tras la primera parte de la cata celebrada el pasado 2 de marzo.

Esta cervecera de Oregon (Estados Unidos) fue fundada en 2015 por los hermanos Brian y Doug Coombs y el veterano cervecero, Matt Van Wyk con el objetivo de crear algo un poco diferente en el noroeste del Pacífico. Se caracteriza por dotar a sus creaciones con fermentación en barrica de paciencia, sello personal, reflexivas. Algo así como poesía embotellada en su formato final.

El 100% de sus cervezas se madura en barriles de madera de roble francés usados y luego se mezclan  para crear una experiencia de bebida compleja y única.

  Alesong Brewing Alesong Brewing Alesong Brewing Alesong Brewing Alesong Brewing

Una cervecera comprometida en hacer cervezas únicas y artesanales de lotes pequeños. Al ser envejecidos en barrica y en virtud de ese proceso, es imposible replicarlos exactamente, por lo que no lo intentan. Eso es parte del arte que hace que esto sea divertido para Alesong Brewing y emocionante para el consumidor de sus cervezas. 

Cata Alesong Brewing en Beer Corner (2a parte)

Como en la anterior ocasión, se degustará una selección de tres espectaculares cervezas de Aleson Brewing con picoteo variado. las cervezas elegidas en esta segunda parte de esta exclusiva cata son las siguientes:

  • Cherry Parliament (7,5% ABV), la cerveza inspirada en una cerveza estilo Flanders Red belga, equilibrando la fruta ácida con un perfil maltoso más complejo. En Alesong envejecieron la base agria de la cerveza en barriles de vino con cerezas bing de Hood River durante aproximadamente un año antes de transferirlos a barriles que anteriormente contuvieron bourbon. El roble americano agrega notas de vainilla y el toque dulce de la malta que ayuda a completar la cerveza. Para finalizar, los dos meses en los barriles ayudan a suavizar las notas ácidas, resultando una cerveza bien redondeada y equilibrada.‎
  • Coconut Rhino Suit 2021 (12,4% ABV). La milk imperial stout de Alesong Brewing envejecida en barriles de bourbon Heaven Hill recién vaciados, para agregar sabores de vainilla y caramelo a las dulces notas similares al bourbon. Luego se añade coco tostado al resultado para convertirlo en un éxtasis de postre.
  • Stonefruit Synphony (7,3% ABV). Una sour ale que mezcla melocotones y nectarinas de Oregón perfectamente maduros, inmersos en la cerveza ácida añejada en barrica de Alesong Brewing, creando la armonía perfecta para los sabores de verano. Dulce y con una acidez refrescante, es como morder un melocotón fresco, con notas procedentes de la barrica de roble y sutiles notas florales.

Cata Alesong Brewing en Beer Corner (2a parte)

Reserva tu plaza por teléfono (605 84 66 61), también por Whatsapp o Telegram al mismo número indicado, a través de un mensaje en las redes sociales Beer Corner ( Instagram | Facebook ) o en el mismo local.

Esta cata con Alesong Brewing tiene un precio de 30€ por persona incluido el picoteo de acompañamiento y son plazas limitadas.

¡No te quedes sin tu plaza!

Dirección: Calle del Heroísmo, 2, 50002 Zaragoza.

Texto e imágenes cortesía de Beer Corner y Alesong Brewing
Botón volver arriba