Inauguración nuevo local de la Cervecería Borda en Jaca (Huesca)

Fecha/Hora - 24/06/2022 18:00 - 22:00


 
Cervecería Borda cambia de local en la cuidad de Jaca (Huesca). Dejan el antiguo local en el número 3 del pasaje del Carmen y se mudan al local de la Calle Ferrenal número 2 de la capital de la Jacetania.
 
La inauguración del nuevo local tendrá lugar el viernes 24 de junio a partir de las 18 horas y estáis todos invitados a conocerlo y tomaros unas buenas Cervezas Borda con un buen acompañamiento.
 
Inauguración nuevo local Cervecería Borda
 
Para los que no los conozcáis, así se define Cervezas Borda en palabras de Luis (cooperativista), Fernando (maestro cervecero) y Menchu (responsable de cocina y comunicación) en una reciente entrevista para Mercado Social de Aragón:
 
▪️Cervezas Borda nace en Aineto (Huesca), teniendo como objetivo elaborar cerveza artesana sostenible. Elaboramos distintos tipos de cerveza, que se pueden comprar en botella y degustarlas en barril en la cervecería que hemos abierto en Jaca (también podéis visitar su página de Facebook, Cerveceria Borda; el cambio de localización de esta cervecería es la Inauguración de este viernes 24 de junio)”.
 
▪️ “Somos: Luis (cooperativista empedernido), Felipe (autor cervecero) y Menchu (cocinera). Todas estábamos concienciadas de la importancia de generar empleo en el municipio, para prevenir la despoblación, en un pueblo que ya fue deshabitado en los años 50.
 
En los 80 se ocupó y es uno de los asentamientos más longevos del territorio español. En la actualidad tenemos convenio con la propietaria que es la DGA”.
 
▪️ “Nos interesaba ser sostenibles por nuestra preocupación con el medio ambiente y el planeta en general. Utilizamos energía solar y otras renovables. Todos los ingredientes que utilizamos provienen de la agricultura ecológica e intentamos reducir la huella de carbono comprando producto español y lo más cercano posible a la cervecería”.
 
▪️“A corto plazo este modelo de producción es un poco más caro que el tradicional, pero a largo plazo genera menos impacto ambiental resultando mucho más económico, ya que la reparación del planeta es mucho menor.
 
Muchas veces cuesta entender que pagar un poco más por un producto local, aporta más beneficio económico a la zona donde vivimos, que si compramos un producto similar de precio menor pero de 2000 km.
 
Está claro que lo que pagamos por este último producto no se queda nada en la zona donde vivo. Es decir que estamos invirtiendo en industrias que no nos aportan empleo, que no pagan sus impuestos en mi comunidad y que no les interesa lo más mínimo que a mi vecino/a le vaya bien o mal”.
 
📌Más info en su página web: https://www.cervezasborda.es/
 
Todas las Cervezas Borda están disponibles en la tienda: https://www.cervezasborda.es/tienda/12-cervezas
 
Localización: Calle Ferrenal 2, local. Jaca (Huesca).
 
Texto e imagen de la Inauguración nuevo local Cervecería Borda cortesía de Cervezas Borda
Botón volver arriba