Presentación de Sicarias del Cierzo en brewpub Cierzo (Zaragoza)

Fecha/Hora - 08/04/2022 19:00 - 20:30


Presentación de Sicarias del Cierzo: una cerveza que reivindica el papel de la mujer en el sector cervecero y en el mundo del deporte.

Sicarias del Cierzo

Este viernes, 8 de abril, tendrá lugar en el brewpub de Cierzo en Zaragoza la presentación de Sicarias del Cierzo, una cerveza que ha sido creada a tres bandas entre la cervecera Cierzo Brewing, la asociación Pink Boots Society y el equipo de roller derby que da nombre a esta colaboración.

Además de celebrar el décimo aniversario de las Sicarias del Cierzo, esta cerveza pretende reivindicar, fomentar y visibilizar el papel de las mujeres en el sector cervecero. Ese es precisamente el espíritu que mueve a la Pink Boots Society, una asociación que nació en 2008 en EE.UU. y que cuenta con su propia sección en España desde hace seis años.

Con este propósito, cada año elaboran varias cervezas en colaboración con diferentes fábricas, en lo que se conoce como “Collaboration Brew Day” y para el que este año han contado con la cervecera artesana aragonesa, entre otras. Pero la colaboración no se queda solo en una declaración de intenciones, sino que una parte de los beneficios obtenidos con la misma se destinará a financiar becas en favor de la integración de las mujeres en el sector cervecero, cuya presencia va en aumento, pero todavía dista mucho de ser paritaria, por desgracia.

Sicarias del Cierzo

Durante la presentación, que tendrá lugar desde las 19:00 en el brewpub de Cierzo, representantes de la Pink Boots Society y de las Sicarias del Cierzo nos contarán un poco más acerca de sus interesantes proyectos. Para finalizar, realizaremos una cata de la cerveza, dirigida por Sergio Ruiz, maestro cervecero de Cierzo, que nos explicará el proceso de elaboración de esta cerveza de estilo Hazy IPA, para la que se ha usado malta de cebada, trigo, avena y lúpulo de las variedades Idaho Gem, HBC 630, Talus, Triumph y Loral.

Más información de este evento en la redes sociales de Cierzo Brewing (Facebook | Instagram) o en la página web de Cierzo Brewing.

Localización evento:

Dirección: Cierzo Brewing Brewpub, Calle Josefa Amar y Borbón, 8, 50001 Zaragoza

Nota del prensa de la presentación de Sicarias del Cierzo cortesía de Cierzo Brewing y Pink Boots Society
Botón volver arriba