Grapple es la nueva cerveza de Rondadora
Una lager con mosto de uva y zumo de manzana en colaboración con Cierzo Brewing y el albergue Mora de Nuei de L'Aínsa
Grapple es la nueva cerveza que han lanzado al mercado Cervezas Rondadora (La Cabezonada, Huesca) en colaboración con Cierzo Brewing (Caspe, Zaragoza) y el Albergue Mora de Nuei (L’Aínsa, Huesca). Una cerveza de la que ya nos dieron algunas pistas en el evento meet the brewer que hicieron el brewpub de Cierzo junto a Cerveza Rondadora, a finales del mes de febrero.
Grapple es una cerveza estilo lager de 6% ABV elaborada con mosto de uva moristel y zumo de manzana fugi entre sus ingredientes, muy en la línea de las tres cervezas estilo grape ale que presentó Rondadora hace unos meses.
El resultado es una cerveza ligera y refrescante, de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Aromas afrutados, a piña y cítricos, matices que recuerdan a un vino blanco. Como reza en su etiqueta, es una cerveza de trago largo, muy suave, con una sensación en boca parecida al cava pero menos ácida, final persistente y agradable, con notas a golosina.
En definitiva, Grapple una cerveza equilibrada entre el dulzor de las frutas y la acidez.
Esta nueva cerveza la podrás encontrar próximamente en los bares y establecimientos cerveceros habituales de la comunidad autónoma aragonesa y en la tienda online de Cervezas Rondadora.