Meet the Brewer con Santa Pau Ale Works en La Malteadora (Zaragoza)

Fecha/Hora - 25/02/2023 13:00 - 16:30


El próximo sábado 25 de febrero en el brewpub zaragozano de La Malteadora tienes una cita, ya que han organizado un evento Meet the Brewer con Santa Pau Ale Works, en el que recibirán la visita de Pep Arcas y posteriormente se celebrará una cata maridada con cuatro de sus cervezas.

Santa Pau Ale Works se fundó en el año 2013 en la comarca de La Garrotxa (Girona) y están especializados en rustic & wild ales, en una zona donde todos los productos están muy influenciados por el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Como explican en su página web, elaboran cerveza de manera rústica y tradicional, intentando utilizar el mínimo de procesos industriales y el máximo de productos silvestres y naturales, trabajando con y por el entorno en el cual se encuentran.

En Santa Pau Ale Works dan total protagonismo a las levaduras salvajes presentes en torno a la hora de fermentar la mayoría de sus cervezas. De esta manera dejan que sea la naturaleza quien se encargue de aportar aromas, gustos y matices al resultado final de cada cerveza. El control sobre la fermentación es mínimo: los microorganismos y bacterias provenientes de las flores y las frutas son los que tienen la última palabra y determinan el perfil de la cerveza resultante.

Las actividades con Santa Pau Ale Works comenzarán a las 13 horas, con una pinchada de barril de Santapau  (una cerveza rubia de trigo y cebada, fermentada con flores de Santa Pau, fresca y suave. Aroma y sabor floral)  y una pequeña charla de Pep sobre el proyecto que han desarrollado en La Garrotxa.

Meet the Brewer con Santa Pau Ale Works en La Malteadora

Después, sobre las 14 horas, dará comienzo una cata maridada de 4 cervezas en botella (Eteri, Brisa, Vincles y Al.leluia) con 4 pases de comida preparados por el equipo de cocina de La Malteadora. El precio de la cata es de 29€ por persona y es imprescindible reservar en el teléfono 876245027 o en el 609918837.

Para consultar las cervezas disponibles en la pizarra del brewpub, recordad que podéis hacerlo a través de la sección de “Nuestras Cervezas” en su página web. Más información sobre otras actividades programadas y conciertos, en las redes sociales de La Malteadora, en su página de Facebook o en el perfil de Instagram.

¡No te lo pierdas! 

Localización del evento:

Dirección: Calle Juan José Rivas, 6, 50006 Zaragoza

Texto e imágenes de este Meet the Brewer con Santa Pau Ale Works cortesía de La Malteadora.
Botón volver arriba