Entrevistas

Entrevista con… Seven Beers

"Seven Beers" Ocio y cerveza en Parque Venecia (Zaragoza).

Conozcamos a las tres personas que dan forma a SEVEN BEERS. Olga, Vicky y Daniel son los responsables de este ambicioso proyecto en uno de los barrios con más crecimiento y proyección de la capital aragonesa, Parque Venecia, a escasos minutos del C.C. Puerto Venecia. Un más que notable reclamo para visitantes y viajeros.

Seven Beers

En Seven Beers nos comentan el ¿por qué? de la palabra ambición en este proyecto. Es arriesgado arrancar un negocio, más con la pandemia desestabilizando a hostelería entre otros gremios, saltando plazos, fechas programadas etc, por fin después de la espera el 3 de agosto de 2020 se levanta la persiana.

Tras un año de andadura y mirando atrás, se analiza el desafío. Diseñar y adaptar un local para gente joven, familias, publico en general es complicado. A esto le sumamos el giro de 180º que dan al concepto de restauración en el que han trabajado y sacrificado bastantes horas detrás de barras y cocinas.

Seven Beers: nevera

Aun se decide dar un paso más, introducir una materia prima a la que el publico de la zona no esta acostumbrado/a, ya sea por desconocimiento o por falta de oportunidad de acceder al producto, claramente hablamos de «cerveza artesana» o cervezas europeas (belgas, alemanas…) educar paladares y mostrar estilos cerveceros más allá de la típica caña, si que es jugarte un órdago a la grande.

Seven Beers: nevera

Olga & Vicky son en cierta manera las que llevan a cabo todo este plan en Seven Beers, que como toda historia tiene un principio, atentos porque lo que parece ser algo anecdótico pasa a otra dimensión.

«En una reunion familiar, tipica comida con padres..etc. llegados a los postres y la sobremesa apurando empienzan esas conversaciones pausadas y relajadas. De repente sobresale la voz de Olga ¿Por qué no dejamos de trabajar en la hosteleria para otras personas?¿Y si…… creamos nuestra propia empresa? entre murmullos de si o no, Vicky secunda la idea. ¡¡oye pues suena bien, por mi SI!! Daniel las anima y sigue la tarde.

Como en todas las casas la conversacion quedo ahi, excepto para Olga que se puso manos a la obra, Vicky sigue sus estudios de hosteleria y cocina hasta el dia que recibe la llamada de su hermana diciendo «ya tenemos local» en ese intervalo de tiempo han transcurrido meses. Asi tal cual, sin paños calientes, algo que se hablo como el que no quiere la cosa, se ha macerado, ha tomado forma y se ha hecho realidad.

Equipo SEVEN BEERS

De familia a socios, una unión que ya estaba arraigada, hacen que el objetivo de este espacio sea claro «Seven Beers» no es un bar cualquiera. Todo se mide cuidadosamente, se insiste en los detalles que marquen esa diferencia, definir un local lúdico familiar, de ocio para los mas jóvenes (futbolín, dardos..) y sobre todo dinámico para que cualquier persona del barrio, alrededores o incluso trabajadores de las encuentren cubiertas todas sus necesidades o expectativas.

Una adaptación que así a bote pronto parece sencilla, cuando realmente te apetece tomar una buena cerveza fria y algo rico de comer, pero los detalles tan simples como tener suficiente espacio para ir con dos, tres carritos… de bebes, un lugar donde poder asearles o una sala de lactancia, proyecta la esencia de muchas parejas jóvenes de Zaragoza.

Seven Beers

Ahondemos en lo que realmente nos gusta. LA CERVEZA su arranque fue pausado y con buena letra que se suele decir, creando una base y aprendiendo de cerveceras locales y distribuidores, amplían su gama no solo en los grifos que puedes ver al entrar, también en sus neveras con bastante rotación. encontramos los clásicos  que la mayoría del publico conoce, cervezas de importación belgas, alemanas, etc, avanzando al mundo craft con selección de estilos y buenas cervezas del panorama nacional, hasta llegar a nuestra favorita las cervezas artesanas de Aragón.

Un abanico muy amplio, en el que quizás te cueste elegir solo una. Para aconsejarte siempre tendrás el soporte de un equipo joven que ha sido autodidacta, por lo que conocen bien el producto que ofrecen desde estilos como una berliner weisse a otro muy diferente como imperial stout.

Seven Beers: nevera

Antes de despedirnos el equipo de AragonBeers preguntamos siempre algo importante, que resuma un poco la esencia del entrevistado. Os dejamos un esbozo de la respuesta de Seven Beers.

Intentar salir del concepto global de «bar hostelero» se ha mimado desde las entrañas del proyecto. Olga con su gestión del equipo, formando e inculcando una forma de trabajo mas agil para el personal y los clientes. Vicky, casi siempre atareada en los fuegos de la cocina, creando una carta apta para muchos con productos sin gluten, innovando con su equipo, siempre encuentra esa combinación de sabores que mariden tu cerveza. Por ultimo y no menos importante, Daniel aportando ideas, vigilando de cerca el mundo craft y manteniendo las neveras con latas y botellas top y dando algo muy importante la visión del cliente. 

Seven Beers

Seven Beers es una buena opción familiar para brewers de Zaragoza, alrededores y visitantes a la ciudad. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba