Entrevistas

Entrevista con… Hoppy «Craft Beer House»

Hablamos con el equipo de Hoppy, uno de los Taprooms de referencia en Zaragoza.

Aragón Beers ha tenido la ocasión de reunirse con el equipo de Hoppy, la intención era realizar una pequeña entrevista, poco a poco se transformo en una charla más coloquial en la que descubrimos sus orígenes, ideas, trabajo y compromiso. Os dejamos un resumen de todo lo que acontecido mientras compartiamos unas craftbeers.

 

Hoppy_galería_01

Historia. Las mejores ideas son las que se llevan a cabo. Tres amigos comparten aficiones y una pasión, la cerveza artesana. Carlos, Beto y Santi dan un paso al frente y crean una tienda online «CERVECEO.COM» donde poco a poco introducen cerveceras y estilos del mundo. Transcurre el tiempo con el objetivo de construir algo más, un punto de encuentro. Como llevar Cerveceo al consumidor de a pie, al vecino, al amigo? Dos años de búsqueda, hasta que encuentran el local de la calle Mendez Nuñez nace «HOPPY«.

Hoppy interior 01

Trabajo. Cultura cervecera, filosofía que se ha arraigado en el equipo y en el propio nombre del local, 3000 barriles pinchados en sus 15 grifos avalan la trayectoria de una referencia en los TapRoom aragoneses y nacionales. Línea ascendente ofreciendo al cliente variedad y recomendaciones aptas para todos los públicos. Se abren paso educando paladares en sus inicios con crafts nacionales y cervezas de importacíon que agradan a la mayoria. Transcurren los meses y a esos estilos mas conocidos les llega la hora de evolucionar. Nacen mas Cerveceras, hay mayor cultura y sobretodo muchas novedades, por lo que su registro cuidado y con gran precisión, dan ese plus que los amantes de la cerveza artesana demandamos.

Hoppy y Cierzo, un tándem que funciona perfectamente

Ideas claras y buena cerveza un elemento esencial, a lo que se suma un valor añadido, equipo de trabajo, Jano y Forkus. Las caras visibles detrás de la barra, conocedores de la materia te pueden aconsejar y guiar a la hora de decantarte por un estilo u otro. Hoppy no solo nos ofrece craftbeer, donde hay mucho que elegir en barra y en sus dos neveras las que están en constante rotación, también puedes disfrutar de su cocina. Recetas originales para disfrutar y maridar tu pinta.

      Hoppy, excelente cerveza y buena comida para acompañarla   

Beto, Carlos y Santi han sabido como explotar la experiencia adquirida en su primera andadura con cerveceo.com. Trabajo que les marca una premisa, una cerveza de estilo clásico y de renombre en uno de sus grifos siempre. Un producto que como el resto va rotando. El público lo demanda al igual que otros estilos más especiales que siempre puedes encontrar, desde lámbicas, sour o berliner weisse ideales para la epoca del año en la que nos encontramos, o por contra uno o dos grifos con cerveza negra de tradición como una porter, al punto de una buena imperial stout, por ejemplo. El lúpulo ocupa gran parte de la barra, es la materia prima más explotada y donde se centran la mayoría de novedades y miradas de los clientes. Ipas, Neipas, … muy de moda en estos momentos. Un pregunta salta a la mesa, volverán los lúpulos, maltas y cebadas más tradicionales? la balanza del equipo Hoppy queda inclinada por poco hacia el si, aunque dejamos el debate abierto para próximas entrevistas.

IMG 20210605 214026                

Actualidad. Una de las preguntas obligadas ¿Qué ocurre durante todo el parón por la pandemia? Innegable es que la hostelería ha sido un gran damnificado, como otros tantos campos y particulares. Hoppy sufre este cierre con tristeza, la línea evolutiva en la que se encuentran queda interrumpida, lejos de desaparecer, retoma la actividad con la continuidad del publico mas fiel y nuevos clientes que han ido adquiriendo conocimientos desde sus propias casas mientras pasaban los días confinados.

 

                           Hoppy interior 03Hoppy logotipo     Hoppy_galería_02


Resumir o compactar HOPPY CRAFT BEER HOUSE es difícil, sus creadores hacen una bonita analogía:

«Este lugar es nuestro hijo, al que desde el primer día dedicamos nuestra atención, cuidados y cariño. Intentamos educarle e inculcar unos valores y respeto, así es y así seguiremos».

Hoppy Craft Beer House

 

Texto @aragonbeers

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba